martes, 25 de noviembre de 2008

Protohistoria

En verano de 2008, adquirimos un Alfa Romeo Spider 2000 del año 83, alemán, sin matrícula española.

Los periplos comenzaron con la matriculación. ¿Matrícula histórica o matrícula tradicional?
Analizadas las ventajas y contras de cada uno:
* Matrícula histórica:
+ mínimo impuesto de circulación
+ ITVs cada 5 años especiales con exigencias mínimas
- proceso largo, muy largo
- proceso caro: 900 euros más o menos

* Matrícula normal:
+ proceso rápido
+ ITV garantizan el buen estado del coche
- menor encanto
- al final, en unos años, habrá que matricularlo histórico

Visto que el coche no podía circular (no tenía matrícula) y que pasó una ITV informativa sin problema ninguno (sólo falló un poco la luz de iluminación de la matrícula), decidimos la matriculación estándar.

Problemas incomprensibles con los códigos de homologación (problema que depende de la ITV en la que se consulte para que sean sorteables o insalvables) retrasan unos días la matrícula y hacen que el coche tenga que moverse en grúa de un sitio a otro.

Por fin ¡matriculado!

Y empieza el mantenimiento y la diversión.....


Pininfarino recién llegado, con su matrícula caducada:


Primer paseo, por el embalse de Navacerrada:

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