martes, 25 de agosto de 2009

Manguitos por 600 euros

Nada menos que cien mil pesetas de las antiguas nos ha costado el ajuste y cambio de las juntas del carburador Solex y el cambio de todos los manguitos que tengan algo que ver con la gasolina (desde el depósito hasta la unión entre los carburadores), agua o vacío del freno, cables de bujías (rojos, muy bonitos), filtro de gasolina y limpieza en profundidad del delco, que hacía contacto de mala manera (y se notaba al acelerar que perdía fuerza intermitentemente).

En fin, todo sea para circular seguros y pasar la ITV sin problemas.

Por cierto, la fuerza de frenado en Kilonewtons es igual a la de un Alfa 147, vamos que el Spider frenar lo que se dice frenar, frena bien.

Tras pasar la ITV, le subimos un poco el punto del ralentí (a base de mirar el Arias Paz y descubrir el tornillo que lo regula, porque en mi vida he visto un carburador). Otra cosa más que hemos aprendido.

Nos queda pulir un poco la parte visible del motor, que nuestro querido Vito del club Alfa-Spider.net nos ha dado envidia de tan bonito que tiene el motor (envidia sana, claro).

¡Saludos!

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