domingo, 23 de agosto de 2009

Más sobre el velocímetro

Al final, todo roto.....

Un desastre aparente, pero la decisión para convertir el velocímetro analógico con fecha de caducidad por uno electrónico más preciso y duradero.

Claro, que no existen cuentakilómetros electrónicos (ojo, electrónico, no digital, no confundir) para este modelo. Así que toca fabricarse uno.

Por partes. Primero las piezas que necesitamos:
1.- Un cuentakilómetros electrónico analógico de un desguace (yo compré uno de un BMW serie 5)
2.- Un mecanismo que convierta las vueltas de la sirga que proviene de la caja de cambios en pulsos
3.- Un circuito electrónico que convierta los pulsos en voltios.
4.- Maña para meter todo eso en el espacio de nuestro vetusto velocímetro

Piezas que tenemos:
1.- Aguja, esfera y carcasa con cristal y embellecedores
2.- El antiguo cuerpo del cuentakilómetros, que recibe el giro de la sirga del cuentakilómetros
3.- Internet y una tienda de electrónica (aunque sea lejos)

Lo que tenemos que conseguir:
1.- Construir el circuito electrónico (dedicaré un post a ello)
2.- Convertir la pieza que recibe el giro de la sirga en un generador de pulsos
3.- Sustituir las tripas del cuentakilómetros y meter el cuerpo del nuevo cuentakilómetros, que realmente es un voltímetro en pequeñito

Luego, para ajustar la precisión del invento, yo he usado un taladro, una sirga del cuentakilometros (porque se acabó rompiendo por la edad y hubo que cambiarlo -dedicaré otro post, porque la experiencia fue interesante) y un GPS.

En breve, explicaré en distintos posts cada uno de los tres pasos que hemos de conseguir.

¡Salud!

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