Menos mal que lo he arreglado.
De pronto, se pone a cero. ¿Qué le pasará? Como no tengo ni idea del asunto, me pongo a mirar los esuqemas eléctricos que compré por Internet del Spider.
Descubro que el cuentarpm va, con un cable blanco, enchufado a la bobina que manda tensión a las bujías.
¡Claro! A más rpm, más chispazos. ¡Qué listos! (Luego descubro que es lo normal, y lo que pasa es que yo soy un ignorante, en fin, qué le vamos a hacer.)
Tras comprobar todos los cables, me decido a desmontar el cuentarpm.
Y veo que una pista del circuito esta fundida:
Con soldador, y un trocito de cable, puenteo la pista rota, lo monto y ¡magnífico! Funciona.
Otra cosa arreglada.
Me preocupa que se vuelva a fundir. Por eso me he fijado que tengo un cuentarpm de un BMW serie 5 viejo que tiene un circuito gemelo y que, algún día feliz, probaré a poner en el Alfa a ver si me vale como repuesto. O le vale a alguien.
¡Salud!
jueves, 27 de agosto de 2009
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1 comentario:
Pues yo soy propietario de un Spider del 91 desde hace un mes, y también ando de manualidades.El cuentakilómetros tampoco me funciona.
Un saludo y estaré pendiente de tu blog.
JP.
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